Desde el 22 de junio al 2 de agosto - Adolfo Alsina 963 PB

Sinestesia - Pablo Rivas y Rubén Gauna Pablo Rivas (Mambo) nos muestra un pasado futurista.

Los discos, que se llenaban de tierra, vuelven a sonar. Porque para él son los discos de siempre, que permanecen, fuera del tiempo.

Los primeros sonidos de los sintetizadores de fines de los 70, principios de los 80, siguen escuchándose en su mundo fantástico y los robots se funden en la estética de tapas de la música post punk, electrónica, en los primeros pasos del new romantic.

La atmósfera post-apocalíptica se llena de música y John Foxxcanta I want to be a machine.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rubén Gauna y Pablo Rivas

El espíritu de Sinestesia estará remarcado con mucho rouge y lápiz labial a propósito de la muestra conjunta de Rubén Gauna y Pablo Rivas, dos artistas que abrevan en el Glam y post Glam de Japan, Yellow Magic Orchestra, Soft Cell, Yello, Human League, Visage, David Bowie, Roxy Music, John Foxx.

El trabajo de Gauna y Rivas cruza las líneas temporales y rescata el arte de tapa de los sobres de vinilos editados por aquellos músicos, tan desafiantes a los convencionalismos como los sonidos que emanan de los surcos internos.

En el mundo plástico que refundan vuelven a sonar los viejos sintetizadores analógicos, como estelas de un futuro aún desconocido, imágenes proclamadas por aquellos sonidos retro que están esperando llegar.

Sobre Gauna, Paula Brecciaroli escribió: "Gauna mira el futuro desde otro lugar. Escuchando la música del sub under que emerge con sus sonidos insistentes.

Esa es la música que lo acompaña y que no suena en la radio, pero que se repite en el playlist de los iniciados. Una comunidad sonora que baila debajo de la tierra a punto de explotar como un volcán."