Colección familia Anselmi y Eduardo Dosisto

Inauguración: viernes 4 de noviembre a las 19 hs.

En el marco de la inauguración se presentará la cantante Lulú a las 20 hs.

Cierre de la muestra: 11 de diciembre de 2011.

Sobre la exposición

La exposición se conforma a partir del legado de la Familia Anselmi y del Sr. Eduardo Dosisto.

La exhibición es un itinerario que recorre el delicado hilo de la memoria, a través de sucesos, anécdotas, objetos, fotos y testimonios.

El visitante podrá explorar los momentos más destacados en la trayectoria de Tita Merello.

Tita Merello. Actriz y cantante. (11 de octubre de 1904 - 24 de diciembre de 2002)

Tita no necesitó crear un personaje; a lo largo de su trayectoria artística recurrió a expresar los matices de su propia vida, entregando al público lo peculiar de su personalidad.

No tuvo maestros. Tuvo abandono temprano, calle y tristeza, donde forjó la prepotencia que la caracterizó toda su vida, fiel reflejo de los papeles que le tocó interpretar en el teatro y en el cine.

No nació para cantar. De joven decía con humor tangos reos. Más adelante, a medida que su repertorio se fue ampliando, al intentar sostener las notas, desafinaba. Pero tenía ángel y era aceptada por su público, tanto es así, que de varios temas realizó creaciones inolvidables y de tal magnitud, que ninguna otra cantante se atrevió a incluirlos en su repertorio sin salir mal parada.

Lulú Suena redundante decir que Lulú nació el 11 de diciembre, el Día del tango, y que por esa razón hoy anda por los escenarios entonando su canción.

Ya de pequeña daba muestras de poseer esa chispa divina del talento. Lulú es una tanguera de ley que se ha ubicado en un sector muy rico del amplio espectro del género.

Se acerca a los tangos de todas las épocas, ya sea aquellos del tiempo viejo que alguna vez cantaron ilustres voces, como también las creaciones actuales.

Lulú es hoy una fiel representante del género arrabalero que inauguraron grandes cancionistas como Rosita Quiroga, la Negra Bozán, Tita Merello, Olga Berón y tantas otras.

Dirección: Jean Jaurés 735

Teléfonos: 4964-2015/2071

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.