Lunes 21 Octubre 2019
Text Size

Código de Edificación

RitondoExigirán plan de Higiene y Seguridad del Trabajo en obras de construcción

Deberá implementarse en el desarrollo de las obras como mínimo 72 horas antes del comienzo efectivo del inicio de los trabajos.

Fue aprobada en forma definitiva esta tarde una ley que incorpora al Código de la Edificación, la exigencia de presentar los planes de Higiene y Seguridad en el Trabajo a implementar en el desarrollo de las obras como mínimo 72 horas antes del comienzo efectivo del inicio de los trabajos.

La iniciativa para lograr mejores condiciones laborales, edilicias, de seguridad e higiene para los obreros fue presentada por la Defensoría del Pueblo y luego tomada por Diputados de todos los bloques parlamentarios.

Para el análisis del tema se conformó desde la Legislatura una Comisión Evaluadora y Revisora del Código de Edificación, la cual estuvo abocada durante 2012 al análisis de la normativa relacionada con las demoliciones, excavaciones y seguridad en obras.

Como resultado de dicho análisis se propuso la sanción de esta iniciativa, que contó con el consenso de la UOCRA, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, el Consejo Superior Profesional de Geología, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil y esta Legislatura.

El expediente 2315-2011 había obtenido aprobación inicial el 10 de noviembre de ese año y había sido tratado en Audiencia Pública el 18 de abril de 2012.

Cumplido este procedimiento, se generó el despacho 843-2012 de la Comisión de Planeamiento Urbano que fue puesto a consideración en forma definitiva en la sesión ordinaria que tomó lugar hoy por la tarde.

El proyecto es de autoría de los Diputados (m/c) Silvina Pedreira, Cristian Ritondo y Bruno Screnci Silva (PRO), Juan Cabandié (FpV), Antonio Campos (UCR), Adrián Camps (Proyecto Sur), (m/c) Patricio Di Stefano , (m/c) Eduardo Epszteyn y (m/c) Álvaro González.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea