Viernes 29 Marzo 2024

JuegoAudiencia Pública por proyecto para otorgar un predio al sindicato del juego de azar

Se debatió en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con relación a la ley que pretende cederle al Sindicato de Trabajadores Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) un predio ubicado bajo la autopista 9 de Julio Sur.

El autor del proyecto de ley es el Diputado Fernando de Andreis (PRO).

La Audiencia Pública en la que se trató el proyecto para conceder al ALEARA el uso gratuito por el término de 20 años del predio sito bajo el trazado de la Autopista 9 de Julio Sur (AU-9), entre las calles Suárez y Aráoz de Lamadrid del barrio porteño de Barracas, se llevó a cabo en el Salón San Martin, ubicado en el piso principal del Palacio Legislativo. Daniel Amoroso (Confianza Pública), María Elena Naddeo (FPP), Martín Ocampo, Alejandro García, Oscar Zago y Bruno Screnci Silva (PRO) fueron los Diputados presentes en la mesa principal.

El expediente que tramita en la Comisión de Presupuesto argumenta que, con el objetivo de canalizar la necesidad de generar en la sociedad espacios en los que se priorice la formación y capacitación permanente de los trabajadores y se constituyan en ámbitos de contención social, se propone otorgar el uso gratuito del inmueble ubicado bajo el trazado de la Autopista 9 de Julio Sur al ALEARA con el exclusivo propósito de emplazar un Centro de Formación Profesional.

El Secretario General del Sindicato ALEARA, Mariano Zeiss, alegó que la entrega del predio para el accionar del Sindicato "sería muy importante porque permitiría seguir formando y educando a las personas que no tienen los estudios escolares terminados, y así recibir herramientas para poder conseguir trabajo".

Además, sostuvo que no sólo podría ser utilizado por afiliados, sino que sería de uso comunitario, para todo el que quiera ser capacitado y tener un lugar de esparcimiento.

Pese a que había 77 inscriptos para expresarse sólo hablaron 12 , en su mayoría pertenecientes al ALEARA.

Uno de ellos aseguró que necesitan el lugar "para que la comunidad lo pueda usar, desde los discapacitados hasta los jóvenes y adultos, pero más que nada para sacar a los chicos de la calle y alejarlos de sus peligros".

Otra voz sumó que el espacio les serviría para "trabajar y socializar, además de apostar por sacar adelante a los sectores más vulnerables".

Por otro lado, dos vecinas del barrio de Barracas, donde se encuentra el predio, expusieron que nadie los participó del proyecto y se hizo sin consenso de los que viven en los alrededores. "Buscamos que el lugar sea usado como espacio de esparcimiento para la comunidad y que la zona progrese, ya que hay inseguridad y falta de luz", afirmó una de las expositoras al declararse en contra del proyecto.