Martes 7 Abril 2020
Text Size

Personalidad Destacada

Montes-OsvaldoOsvaldo Montes

El bandoneonista recibió el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la ciudad en el ámbito de la cultura por una iniciativa del Diputado Oscar Moscariello (PRO).

Se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura la distinción del músico Osvaldo Montes, declarado Personalidad Destacada de la Cultura en el 2010 por el Cuerpo parlamentario, a través de una iniciativa del Diputado Moscariello. "Hoy homenajeamos a Osvaldo por todo lo que ha hecho y siento que se ha cumplido con el deseo de muchos porteños. Gracias por todo lo que nos diste", sostuvo Moscariello.

Por su parte, el Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria, también agradeció el reconocimiento pero en particular a Montes: "Tocás el bandoneón con tu amor al tango".

Participó del acto la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Diputada Lia Rueda (PRO), además de amigos y familiares del homenajeado.

Trayectoria Bandoneonista, director y arreglador, nació en la ciudad de Rosario y se radicó en Buenos Aires para desarrollar su pasión por el tango.

Integró, a lo largo de su muy extensa trayectoria, las orquestas de Horacio Salgán, Atilio Stampone, Enrique Mario Francini, Mariano Mores y Leopoldo Federico, en los años en que éste acompañaba al popular cantor oriental Julio Sosa.

Además trabajó con grandes cantantes como Néstor Fabián, Alberto Marino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Libertad Lamarque y Mercedes Simone, entre otros.

En la década del 80 creó, junto con el ya fallecido guitarrista Aníbal Arias, un célebre dúo con el que grabó varios discos y realizó giras nacionales e internacionales.

También compuso la música de varias producciones cinematográficas: Plata quemada, Cenizas del paraíso y Tango feroz de Marcelo Piñeyro;

El lado oscuro del corazón y Pequeños milagros de Eliseo Subiela; Bolivar y yo de Jorge Alí Triana y Ensalmo, mediometraje de Sara Harb.

En la actualidad, y desde hace muchos años, integra la línea de bandoneones de la Orquesta del Tango de la Ciudad.