Lunes 30 Marzo 2020
Text Size

Ciencias Informáticas

Ciencias-InformaticasProponen crear el Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de la CABA

Tuvo lugar el miercoles 24 un evento en el que se debatió acerca de la propuesta presentada por el Diputado Sergio Bergman (PRO) que fue considerada estratégica para la regulación del ejercicio profesional.

Un intercambio acerca del proyecto de ley para la creación del Colegio de Ciencias Informáticas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires presentado por el Diputado Sergio Bergman (PRO). Se realizó en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña encabezado por la Diputada Gabriela Seijo (PRO).

Esta ley es fundamental para la regulación del ejercicio profesional de los informáticos consideró Seijo y subrayó que "la Ciudad viene avanzando en cambios como la creación de la Agencia Informática del Gobierno, el Distrito Informático, catálogos de datos apostando al futuro y la modernización", y finalizó diciendo que trabajamos para saldar esta deuda que tenemos en la ciudad.

Por su parte el Director del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información Facultad Regional Buenos Aires Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Andrés P. M. Bursztyn, sostuvo que "hoy la industria reconoce que llegan al centenar de perfiles de profesionales informáticos y requieren una regulación de su actividad" y agregó que Decanos y autoridades de Universidades Nacionales y Privadas apoyan el proyecto de ley y aspiran a que se reúna el consenso de todos los bloques políticos para que sea aprobado.

A mediados del 2012 el Diputado Bergman, ha impulsado una iniciativa legislativa para que la Ciudad de Buenos Aires disponga de su propia ley, con número de expediente 2936-D-2012, pretende consolidar las profesiones en ciencias informáticas y la creación del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy disertaron además el Decano de la Facultad de Informática, Ciencias de La Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón, Ingeniero Hugo Padovani, y el Decano de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Ingeniero Uriel Cukierman.

También apoyan la propuesta autoridades de las Universidades del Salvador, la UAI, de Morón, de Belgrano, CAECE, UBA, UADE, según destacó Bursztyn.

Foto: Autoridades de Universidades Nacionales y Privadas junto a la Diputada Gabriela Seijo (PRO) durante el encuentro en el que presentaron su apoyo a la ley de colegiatura de profesionales informáticos.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea