Martes 12 Noviembre 2019
Text Size

Derechos Humanos

Derechos-HumanosDistinguieron a las autoridades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Fueron reconocidos sus co-presidentes Miguel Monserrat y Aldo Etchegoyen durante un acto realizado esta tarde por iniciativa de la Diputada María Elena Naddeo (FPP) Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (FPP) la Legislatura porteña declaró personalidades destacadas de los Derechos Humanos a Miguel Monserrat y Aldo Etchegoyen, co-presidentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Participaron esta tarde del acto homenaje la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, en representación de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, Nora Cortiñas, y otros luchadores por los derechos humanos como Julio Morresi, Lita Boitano y Elsa Oesterheld. "Se trata de reconocer a dos luchadores que tienen toda una vida que ha estado dedicada a la lucha por la justicia social y los derechos humanos.

Con este homenaje celebramos que los represores y genocidas hayan pagado por los desaparecidos de la última dictadura militar, que es uno de los logros de esta década ganada", destacó Naddeo.

La legisladora integró durante el acto un panel junto a los homenajeados, junto a Beinusz Szmukler, histórico abogado en causas vinculadas a los derechos humanos, la Secretaria de Prensa de la APDH, Gisela Cardoso, el dirigente político Eduardo Sigal y al pastor Guido Bello. También estuvieron presentes los y las Diputados/as Edgardo Form (NE), Delia Bisutti (NE), Aníbal Ibarra (FPP), Gabriela Alegre (FpV) y Adrián Camps (PSur), además de gran cantidad de público que colmó el Salón Dorado.

El Obispo Emérito Metodista Aldo Manuel Etchegoyen, es miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos desde 1975 y fue elegido Presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y Caribe (CIEMAL) por el período 1983 – 1989, como así también desempeñó el cargo de Presidente del Concilio de Obispos Metodistas de América Latina desde 1990 hasta 1997, continuando su actividad como Secretario General del CIEMAL entre 2001 y 2008.

Miguel Monserrat es además miembro del Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y de la Asociación Civil con Status Consultivo del ECOSOC de las Naciones Unidas, a cargo de la Secretaria de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de la Comisión de Derecho a la Paz y a la Libre Determinación de los Pueblos.

En la foto: panel integrado de (izq. a der.) por Gisela Cardoso, Beinusz Szmukler, Aldo Etchegoyen, Diputada María Elena Naddeo (FPP), Miguel Monserrat, Eduardo Sigal y Guido Bello.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea