Miércoles 13 Noviembre 2019
Text Size

Clausuran locales nocturnos

Se clausuran 31 locales nocturnos por denuncias del 0800 de la ong Familias por la Vida

Desde la firma del Convenio de colaboración entre la ONG Familias por la Vida y la Agencia Gubernamental de Control del GCBA donde se puso en funcionamiento el 0800 de denuncias que administra la ONG, se recibieron 159 denuncias que refieren a infracciones que se cometen en locales nocturnos de la Ciudad, algunas de las cuales terminaron en Clausura.

Del análisis de las denuncias recibidas por la ONG y entregadas a la AGC, se desprenden la realización de fiestas sin permiso; la presencia de menores fuera del horario permitido; medios de salida obstruidos en los locales; exceso de gente, venta de alcohol y hasta el consumo de drogas.

Dada la conflictividad de la actividad y el tipo de denuncias recepcionadas es que la AGC llevo adelante un operativo de control conjunto e integral con diferentes organismos del GCBA, es así que la fiscalizaciones se efectuaron con los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control de la AGC acompañados por funcionarios de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y personal de Investigaciones de la Policía Metropolitana.

De los controles realizados, la AGC Clausuro 70 locales denunciados por la ONG (de los cuales aproximadamente el 50% Violaba la Clausura) y se efectuaron decenas de Actas de Comprobación por distintas falencias en la seguridad, higiene y funcionamiento de los locales. De las irregularidades y falencias detectadas se destacan:

Funcionar como local de baile sin estar habilitado

Presencia de menores fuera del horario permitido

Falta de matafuegos

Puertas que obstruían las salidas

Recital sin permiso

Locales clausurados que se encontraban abiertos violando clausura

Obstrucción de la inspección (en uno de los locales los mismos jóvenes manifestaban que se estaba llevando a cabo un recital en un bar sin ningún permiso)

Fumar dentro de los locales

Personal de seguridad privada que no se encontraban inscriptos

La mayor cantidad de locales clausurados fueron Bares.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea