Martes 12 Noviembre 2019
Text Size

Jornadas de Tango y Política en la Legislatura

El Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Cristian Ritondo (PRO), y el Vicepresidente II, Diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV), cerraron el primer encuentro que se realizó ayer con la presentación del cantante, Raúl Lavié y su orquesta.

En el Salón Dorado de la Legislatura se realizó un encuentro de Tango y Política, con charlas, milonga, clases de tango, performances y shows con destacados intérpretes del género. En el cierre de la jornada de ayer, el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo(PRO) destacó que "la relación entre la política y el tango puede ejemplificarse a través de los poetas, compositores, músicos y cantantes que se dedicaron a nuestra música a la par que militaron políticamente.

Su máxima cristalización es, indudablemente, el tango "Cambalache", en el que Discépolo describió admirablemente la corrupción de la "década infame" y tuvo el singular privilegio de haber sido prohibido por todas las dictaduras a partir de la de 1943", indicó Ritondo.

Las jornadas fueron organizadas por la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad junto con la producción del programa televisivo y radial "Uno Más Uno Tres", conducido por Santiago Cúneo y Nora Briozzo, con motivo de celebrar el primer año del ciclo, que se emite por Canal Metro y Radio Cadena Uno AM 1240.

Estuvieron presentes ayer el cantante y Ciudadano Ilustre Raúl Lavié con su orquesta; el artista, Norberto Blanco; el grupo Ladran Sancho; el conjunto Falopa; la orquesta Rascacielos; Fernando Del Piore; además hubo milongas populares durante todo el día. En tanto, la jornada que culmina esta tarde contará con la participación desde las 19:30 del "Tango a 3 Bandas", de los cantantes Jesús Hidalgo, Esteban Riera y Hernán Genovese para el cierre, con la presencia de la Diputada Susana Rinaldi (FPP).

Estos encuentros intentan reflejar la estrecha relación entre ambos aspectos de la vida ciudadana, los mutuos aportes que configuraron la identidad de Buenos Aires en las distintas etapas de la vida social y política de nuestro pueblo, plasmados en la obra de compositores e intérpretes, y el protagonismo que obtuvieron en el contexto histórico en el que participaron.

Foto: El Diputado Dante Gullo (FpV), Raúl Lavié y el Diputado Cristian Ritondo (PRO)

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea