Martes 19 Marzo 2024

Ya se encuentra habilitada la aplicación del 147 que permite hacer reclamos en tiempo real desde un teléfono móvil.

Actualmente, está disponible en iOS (Apple) y Android.

La Ciudad de Buenos Aires, a través de Atención Ciudadana, lanzó la aplicación gratuita BA147 que busca simplificar el trámite de reclamo de los vecinos que poseen un celular inteligente. 

Esta aplicación puede descargarse en el teléfono móvil y una vez instalada, BA147 guía al usuario en pocos pasos: completar los datos personales, cargar una foto y una ubicación. Finalmente, se escribe una breve descripción y se envía el reclamo.

Al terminar, el vecino recibe un correo electrónico con el número de trámite para hacer su seguimiento. En el menú principal, se pueden cambiar los datos personales, conocer el historial de reclamos o solicitar ayuda.

Además, la herramienta puede ser utilizada a cualquier hora del día. Al permitir subir una foto para ilustrar el reclamo, se facilita y simplifica la resolución del problema.

"Queremos escuchar las opiniones, necesidades y reclamos de todos los vecinos, para tener una Ciudad cada vez más participativa. Con estas aplicaciones tecnológicas acercamos el Gobierno a la gente, para que puedan tener más protagonismo en las decisiones", destacó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La aplicación ya está disponible en los sistemas operativos móviles de iOS y Android.

En los próximos días, también se implementará en BlackBerry.

El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, señaló "Las nuevas tecnologías nos permiten generar una conexión inmediata con los ciudadanos. Los vecinos, en tiempo real, pueden establecer sus demandas, ahorrar tiempo y traslados".

Una aplicación móvil (App) es un programa informático que permite realizar una determinada tarea en un dispositivo móvil o tableta. Su implementación se realiza a través de plataformas de distribución vinculadas a los sistemas operativos móviles como Android, iOS y BlackBerry, entre otros.  

Esta iniciativa se suma a otros canales de recepción de reclamos como el 147 o la página web del Gobierno de la Ciudad.  El 147 permite hacer reclamos, consultas y trámites de manera telefónica. También se otorgan turnos en hospitales, para renovación de DNI, fechas de casamiento y para sacar la licencia de conducir, entre otros servicios.