Jueves 28 Marzo 2024

Las plazas porteñas suman juegos para grandes y chicos

Se trabaja en la colocación de nuevos juegos inclusivos y postas aeróbicas en diversas Comunas de la Ciudad. En las próximas semanas, quedarán inauguradas las obras en Patio Salguero en el barrio de Almagro.

Durante los últimos meses de 2013, la Ciudad sumó 15 lugares de recreación en las plazas. Para las obras que ya se realizaron -y las que se están llevando adelante- se instalaron patios de juegos inclusivos y postas de ejercicio para adultos.

Además de las clásicas calesitas, toboganes y hamacas, los juegos infantiles ahora tienen suelos de goma en lugar de areneros. De esa manera, se contribuye a una mayor higiene y una mejor accesibilidad para los chicos con movilidad reducida.

Asimismo, se colocaron juegos Tatetí y calesitas a las que se puede subir en silla de ruedas.

Los espacios inclusivos poseen diversas vías de circulación para evitar que los chicos se golpeen o se choquen entre sí mientras juegan y corren.

"Con estas iniciativas las plazas recuperan su esplendor para ser disfrutadas por los vecinos y que todas las familias tengan un espacio para pasar un rato, jugar y hacer ejercicio", destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana. 

Los nuevos patios de juegos se encuentran disponibles en 9 plazas de la Ciudad. Entre ellas se cuentan la Plaza Constitución en la Comuna 1; Ravignani en la Comuna 11; la plaza de la Estación Coghlan y la del Barrio San Martín en la Comuna 12 y en la Comuna 8, la placita ubicada en Piedrabuena y Saraza.

A su vez, se trabaja en la colocación de juegos similares en Plaza Ciudad de Banff, ubicada en Arregui al 6100, en la Comuna 10 y en Patio Salguero, en Salguero al 700, en la Comuna 5. 

Además, en seis plazas de la Ciudad, como Plaza Jamaica, Ciudad de Banff y el Boulevard Chenaut, se instalaron aparatos  para realizar ejercicio físico. Estas postas pueden incluirse en cualquier rutina y están pensadas como un complemento para las actividades aeróbicas tradicionales.

El objetivo es que puedan ser utilizadas por todos aquellos vecinos que salen a correr o a caminar por las plazas y calles de la Ciudad.