Martes 19 Marzo 2024

En un encuentro que mantuvieron en el dia de ayer, el Ministro Florencio Randazzo y el Jefe de Gabinete del Gobierno la Ciudad Lic. Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron los detalles de la obra en la Autopista Illia, la obra consta de dos bajadas que construirá la Ciudad de Buenos Aires sobre dos predios ferroviarios que la Nación cederá en 9 de Julio y Libertador.

La nación le cede a la Ciudad parte de los terrenos ferroviarios de Retiro para hacer la salida de la autopista Illia, así como también el ingreso.

Estas nuevas bajadas de Autopistas son en pos de agilizar el transito, trabajando en conjunto la Ciudad y la Nación, en beneficio de los ciudadanos.

Así mismo se trabajara en conjunto, Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en la medida que comenzara a regir desde el dia lunes, con respecto al ingreso de camiones a la Ciudad, los vehículos pesados que ingresen entre las 7 y las 10 de la mañana, pagaran el costo del peaje, mas una suma adicional de 185 pesos, de igual forma se hará por la tarde entre las 17:00 y las 20:00 horas, esta medida que se tomo desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tiene como objetivo que en las horas picos disminuya el ingreso y egreso de camiones.

Estos encuentros tienen mucho de positivo porque hay muchos temas a resolver en los cuales es importante el entendimiento de las partes en beneficio de todos los habitantes de la Ciudad y los que ingresen a la misma a trabajar, y el transito, así como el sistema de colectivos, trenes, residuos y en otros males que nos aquejan hace falta que la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad y La Nación, se sienten a conversar y conjunto se tomen medidas para beneficio de todos.