Martes 19 Marzo 2024

Evento cultural conmemorativo del Día de la Mujer

Una exposición artística con cuadros, piezas musicales y fragmentos literarios ilustrativos de la época de Enrique VIII, se ofrecerá el lunes 10 en el Salón San Martín por iniciativa del diputado Francisco Quintana.

El próximo lunes 10 de marzo la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemorará el Día Internacional de la Mujer a través de la presentación "Las 7 Musas Capitales", organizada por el diputado Francisco Quintana (PRO) y la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de Carolina Barone.

El evento comenzará a las 18:30 hs y tendrá lugar en el Salón San Martín del Palacio Legislativo - Perú 160 Planta Principal- con entrada libre y gratuita. Allí se contará la vida de cada una de las mujeres de Enrique VIII por medio de una exposición de cuadros de la artista Roxana Rignola.

"El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de sus derechos. La lucha por la igualdad entre varones y mujeres es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos y es una cuestión de derechos humanos", asegura Quintana.

La presentación visual estará acompañada por siete piezas musicales de Franco Gómez Rignola, hijo de la artista, y luego se leerán fragmentos que aluden a la vida de estas mujeres y el tipo de violencia que el rey solía ejercer en ellas.

"En esta fecha pensamos en la lucha que aquellas tuvieron que enfrentar para que hoy en día nosotras podamos seguir debatiendo y exigiendo equidad e igualdad de oportunidades para todas", afirma Barone, quien además, agrega: "es hora de que no tengamos que pedir que la mujer viva sin violencia, es tiempo de que sea una realidad".

Foto: Una de las obras que se exhibirá, realizada por la artista Roxana Rignola.