Viernes 29 Marzo 2024

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín  al cumplirse hoy 31 de marzo cinco años de su fallecimiento y adhiere a los actos que se realicen en su honor.

Los autores de los proyectos de declaración aprobados hoy, en ese sentido, son los diputados Héctor Huici, Hernán Rossi (PRO), Francisco Nosiglia (SUMA+) y la diputada Raquel Herrero (PRO).
Entre los considerandos del proyecto los autores recordaban que "el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina. En 1983 fue elegido por una mayoría de la ciudadanía que veía en él la encarnación de valores republicanos y respeto de las instituciones en momentos difíciles donde era necesario superar la alternancia entre gobiernos débiles surgidos de elecciones y golpes militares -alentados siempre por sectores de la ciudadanía- que desembocaron en el desprestigio, el abuso de autoridad y la violencia.

La gestión de su gobierno se reconoce principalmente por la realización del inédito Juicio a las Juntas, por el Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile y la creación del Mercosur. Durante su gobierno se plantaron las bases para la construcción de una democracia firme, duradera con amplio respeto a la institucionalidad republicana".
También fue aprobada otra ley, en segunda lectura, por lo tanto en forma definitiva, que declara "Bien integrante del Patrimonio Cultural" al mausoleo que contiene los restos del Dr. Raúl Alfonsín. El proyecto, expediente 2386-D-13, fue impulsado por el bloque SUMA +.