Martes 19 Marzo 2024

En la Legislatura porteña Luis Landriscina recibirá el diploma de Ciudadano Ilustre

El  humorista y actor, Luis Landriscina, recibirá este viernes a las 18:00 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, Perú 160, la distinción de Ciudadano Ilustre, por iniciativa de los diputados del PRO, Lía Rueda y Roberto Quattromano.

Landriscina es humorista, cuentista, recitador y un actor que supo recuperar y transmitir con simpatía y respeto las costumbres regionales del interior de la Argentina y del Río de la Plata.Durante su carrera, ha grabado más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y  Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus tan queridos cuentos y experiencias en el interior del país. 

Reconocido nacional e internacionalmente, Luis Landriscina ha recibido dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís –en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, tres veces el premio Estrella de mar, cinco veces el Broadcasting; y en 1981 fue reconocido con el Premio Konex Diploma al Mérito como Actor Cómico.

Cabe destacar que Landriscina ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio "Mateando con Landriscina" y en 1999 por el programa "Landriscina Mano a Mano con el Campo". Además, obtuvo varias distinciones de Argentores e innumerables reconocimientos en todo el país y a nivel internacional.