Martes 19 Marzo 2024

Legisladores y familiares descubrieron una placa en homenaje a los Héroes de Barracas

El Vicepresidente1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo junto al diputado Roberto Quattromano (PRO) y familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain, descubrieron este mediodía una placa recordando a los "Héroes de Barracas", en el marco de los dos meses de la tragedia.
El homenaje, que se iba a llevar a cabo el lunes 7 de abril y debió ser reprogramado por mal tiempo, se realizó en la esquina de la calle Azara y Benito Quinquela Martín (Barracas). Además de seres cercanos de los rescatistas, el acto contó con la presencia del titular del SAME, Alberto Crescenti; el titular de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; los comisarios Juan Benítez y Juan Moriconi, los subcomisarios Carlos Caratini y Sergio Reinoso, de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal; el director de Defensa Civil, Dr. Daniel Russo; el subsecretario de Atención Integrada de la Salud, Dr. Carlos Russo; el subsecretario de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Néstor Nicolás; el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos de Buenos Aires, José Palmiotti; el director de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, Antonio Sette; Carlos Milanici, titular de los Bomberos Voluntarios de La Boca; y la legisladora porteña Raquel Herrero.
Ritondo afirmó que "hoy es uno de los homenajes más difíciles". Y agregó: "Perdieron la vida personas de una vocación terrible. A sus familiares les digo gracias por su presencia y que no hay ningún reconocimiento que tape lo que ocurrió".
Por su parte, Quattromano manifestó: "Reconocemos el esfuerzo y lo que han hecho estos héroes. Nunca debemos olvidar su espíritu solidario. Lo que hicieron es un ejemplo de vida".
En tanto, Crescenti dijo: "Hemos perdido compañeros irremplazables, pero si tenemos que venir 20 veces, vendremos 20 veces. Nuestra función es estar donde nos necesitan".
El 5 de febrero, alrededor de las 9:15hs., se produjo un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain, situado en la calle Azara 1245, barrio de Barracas, donde por la gran cantidad de fuego se desplomó una pared completa, que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad. 
La placa lleva el nombre de todos los hombres que perdieron su vida en la tragedia, denominados "Héroes de Barracas".