Martes 19 Marzo 2024

vagon de subterraneoLa tarifa se mantiene al precio de $ 4.50 para el boleto de subte, la jueza porteña Elena Liberatori convalido el aumento, sin embargo se consiguieron algunos cambios importantes a raíz del amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart (MST), el mismo afirmo, "Es un paso, aunque insuficiente. Por eso mañana lo voy a apelar ante la Cámara.

Uno de los cambios que genero el amparo es que los abonos mensuales con descuento por acumulación en cualquiera de sus modalidades no tengan vencimiento.

Para quienes realicen 50 viajes por mes la tarifa será de $ 3,69 pesos, para 40 viajes será de $ 3,94, y para los 30 viajes por mes de $ 4,20.

La jueza dispuso tres cambios: crear un abono de 20 viajes; que ningún abono tenga vencimiento y, como los descuentos sólo eran aplicables 3 de los 12 meses del año, computar como hábiles los feriados y días sin servicio.

Por supuesto quien no disponga del dinero para "Invertir" en abonos por adelantado no podrá acceder a los descuentos, ni para quienes utilizan SUBE o Monedero.

Los usuarios de este bien tan preciado como es el Subte, que es el único que hace que las personas puedan llegar al centro porteño o hacer combinaciones a otros barrios de forma mas rápida, y ya que la tarifa aumento de forma considerable, esperan algún dia verse beneficiados con mas confort, porque el calor que hace en los vagones en las horas pico es para descomponerse,ni hablar de las demoras que se producen por diferentes temas, el usuario que esta pagando mas dinero por este servicio espera ver cambios, porque hasta ahora se sigue viajando igual que cuando la tarifa era mas económica.