Martes 19 Marzo 2024

Comienzan las obras de renovación de coches de la línea de Subte B, que presta servicio entre las estaciones L. N. Alem y Juan Manuel de Rosas, a partir del dia lunes 5 de mayo, esta línea no funcionara los días domingo y feriados  y los días sábados funcionara hasta las 13:00 horas, esto se extenderá hasta el 2015.

Como dice el dicho, al que quiera celeste que le cueste, por fin aunque la tarifa aumento, los pasajeros tendrán un servicio de primera, merecido después de tantos años de viajar como ganado, con un calor asfixiante, todos apretados, la modernidad se hará presente.

Las obras destinadas a implementar la renovación de flota programada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva flota estará integrada por 86 coches CAF 6000, provistos de tecnología que permite mejorar la seguridad y la experiencia de viaje a 450.000 pasajeros que usan diariamente el servicio de la Línea B. Entre otras ventajas, las formaciones cuentan con los siguientes atributos: aire acondicionado calefacción, espacio para personas con movilidad reducida, pasillo de interconexión para mejor distribución interna de los pasajeros, cuatro puertas por lado, que permite ascensos y descensos más rápidos.

En cuanto a la Seguridad, instalación del sistema de señales ATP (Automatic Train Protection), tecnología que permite ordenar el tráfico de las formaciones, incrementando la eficiencia y la seguridad, sistema anti-empotramiento, que frente a accidentes evita que un coche se monte sobre otro, caja negra para registro de la actividad de la formación, sistema de comunicaciones interna, serán incorporadas cámaras de videovigilancia para monitorear en interior de los coches.

Además, entre otras obras importantes que serán llevadas a cabo, se destacan la instalación de la catenaria rígida (nuevo sistema de toma de energía de los trenes) y el ensanche de todos los andenes para adecuarlos al tamaño de los nuevos coches.