Martes 19 Marzo 2024

Proponen que se prohíba fumar mientras se maneja

El diputado porteño del PRO, Roberto Quattromano, y su compañero de bancada y vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo, Cristian Ritondo, presentaron un proyecto para que se prohíba fumar mientras se conduce.

"El que maneja tiene que poner toda su atención al volante, por eso cualquier distracción que surja puede poner en peligro su vida y la de terceros", señaló Quattromano.

"La prohibición de fumar en los autos no solo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial. Es que está demostrado que fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla por celular o se mandan mensajes", señala la iniciativa.

El proyecto 1062-D-2014 también menciona que los efectos del viento al mantener las ventanas abiertas para poder fumar pueden causar diversas situaciones de riesgo, como que las brasas del cigarro se desprendan y quemen el tapiz del vehículo, o que al momento de arrojar el cigarro por la ventana, éste se devuelva encendido al interior del automóvil.