Martes 19 Marzo 2024

El Defensor del Pueblo estuvo con los vecinos de Colegiales

Alejandro Amor visitó la sede que la Defensoría tiene en Colegiales para dialogar con los vecinos del barrio y conocer de cerca sus inquietudes y problemas. El encuentro fue el punto de partida del recorrido que el Defensor del Pueblo porteño realizará por las quince comunas de la Ciudad.

Frente a un grupo de vecinos que se acercaron desde las 11 a la sede, el Defensor del Pueblo porteño planteó los lineamientos generales de su gestión y el trabajo que lleva adelante el organismo, al tiempo que subrayó la necesidad de descentralizar la institución para que esté presente en cada sede comunal.

Al tope de los reclamos expresados por quienes se acercaron a la sede que la Defensoría posee en Delgado 771 se ubicaron la falta de seguridad y de limpieza de calles, la poda defectuosa de árboles, la instalación de bares en plazas y el accionar de los denominados trapitos. También se destacaron las quejas con respecto a la falta de accesibilidad en cines, micros de media y larga distancia y subterráneos.

Respecto a los últimos, Amor explicó que existe un compromiso de Metrovías y SBASE de instalar ascensores y reparar escaleras mecánicas. "De acá a julio de 2015 tienen que hacer funcionar 132 ingresos al subte entre escaleras mecánicas y ascensores", recalcó el Defensor.

Otro tema de fondo que se planteó durante el encuentro fue el del paso a nivel del Ferrocarril Mitre y la avenida Federico Lacroze, cuyo acceso peatonal fue inaugurado hace pocos días. Los vecinos denunciaron la falta de higiene y barrido manual en el lugar, lo que dificulta la correcta circulación de los transeúntes. El Defensor asumió el compromiso de reunirse con vecinos y funcionarios para resolver el problema.

La visita a la Sede Colegiales fue acompañada por el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Juan Balestretti, el Subsecretario de Juventud José D'Errico y la responsable del Equipo de Descentralización de la institución, Natalia Santarelli.