Martes 19 Marzo 2024

El Gobierno de la Ciudad destina una importante partida de dinero en la limpieza de graffitis, en el subte para la tarea se aplicó un producto de fabricación nacional y ecoamigable, que por su fórmula permite desgraffitar sin deteriorar la pintura original de los vagones. Un equipo de 30 personas realizó estos trabajos a la noche para no interrumpir el servicio ni afectar la frecuencia del subte.

Ahora le llego el turno a los nuevos coches del ferrocarril recién comprados, en este caso se pudo detener a uno de los que realizaron la pintada, el Ministro Randazzo advirtió, que en el caso de ser menores, el estado va a reclamar indemnización a los padres, por los daños en estos hechos de vandalismo, la denuncia que realizo en Gobierno Nacional quedo radicada  en el Juzgado Federal 14 a cargo de Sebastián Casanello.

Es hora de que se tomen medidas en estos hechos que afectan a todas los ciudadanos, que quede claro que estas situaciones de vandalismo constituyen un delito, no es gracioso que se instale una escultura y a los pocos días la destrocen, el dinero que se utiliza para pagar las reparaciones, se podría destinar a otras necesidades.

Cómo son las tareas que realiza la Ciudad para limpiar graffitis, las cuadrillas de las Comunas ya realizaron más de 100 trabajos de reacondicionamiento en edificios públicos, monumentos y mobiliario urbano de la Ciudad en lo que va del año. Utilizan una pintura especial que impide que la pared absorba el aerosol ante posibles nuevas pintadas.

Las cuadrillas de las Comunas avanzan con el plan de mantenimiento y limpieza de los frentes y las fachadas de la ciudad que fueron vandalizadas con inscripciones en aerosol. Para evitar nuevas pintadas, se utiliza un material especial que impide la absorción del  aerosol y que permite que las paredes puedan ser limpiadas con agua.

"Las cuadrillas se encargan de trabajar en el espacio público allí donde hay inscripciones con aerosol que tienen como objetivo afear, ensuciar o dañar las paredes. Es importante diferenciar estas pintadas de otro tipo de intervenciones como las de arte urbano o murales que la ciudad fomenta a través de diversos programas y propuestas" destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Con este sistema ya se reacondicionó el frente de la Escuela Normal N° 1, ubicada entre Córdoba y Ayacucho y se pintaron los 60 bancos de hormigón que están ubicados a lo largo de la Avenida de Mayo. Además, en las últimas semanas se trabajó en los monumentos del Parque Rivadavia, en la Comuna 6; en el frente del Hospital de Niños, Dr. Pedro de Elizalde, en la Comuna 4 y en la Colegio República Árabe de Egipto en la Comuna 10.

En los próximos tres meses, está planificada la mejora de numerosos edificios públicos como escuelas y clubes de barrio. Los vecinos pueden reclamar sobre el estado de un edificio o una plaza a través de diversos canales de Atención Ciudadana: por teléfono al 147, en la webbuenosaires.gob.ar, en las terminales de autoconsulta instaladas en el Metrobus, Shoppings, Subtes y Sedes Comunales. También pueden hacerlo a través de Facebook: BA147 y Twitter: @ba147.