Martes 19 Marzo 2024

La Ciudad y el club San Lorenzo construirán un polideportivo para los chicos de la Comuna 5, ambas entidades se comprometieron para que quienes asisten a las escuelas públicas de la zona puedan desarrollar allí actividades deportivas y recreativas de forma gratuita.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Civil Club Atlético San Lorenzo de Almagro firmaron ayer un convenio de gestión y colaboración para llevar adelante medidas de inclusión social en la Comuna 5. El convenio se enmarca en un acuerdo de colaboración conjunta que comenzó en marzo de este año, cuando el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, vicepresidente del Club, firmaron el primer convenio que indicaba la colaboración entre ambas partes para construir escuelas, espacios verdes y recreativos y un jardín de infantes en el barrio.

El acto contó con la presencia del secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Junta Comuna 5, Marcelo Bouzas; Matías Lammens, presidente de la Asociación Civil Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Miguel Mastrosimone, secretario de la entidad. 

"La firma de este convenio entre La Comuna 5 y el Club San Lorenzo de Almagro, es para poder otorgarle un beneficio más a los vecinos del barrio. Tener un espacio nuevo para que las instituciones educativas de nuestra comuna tengan un lugar donde realizar sus actividades deportivas, además de funcionar el club como una real herramienta de inclusión social para todos los chicos que se encuentren en una situación social vulnerable. Esperamos que los vecinos y los niños de la comuna lo puedan disfrutar, y se reviva más la vida social en los clubes.", señaló Marcelo Bouzas.

Gracias a este acuerdo, una vez terminadas las obras los chicos y adolescentes que asisten a distintos colegios públicos de la Comuna podrán llevar adelante acciones recreativas, deportivas y educativas en el nuevo Polideportivo de San Lorenzo. Para eso, desde el Gobierno de la Ciudad se trabajará en la finalización de las obras del predio ubicado en José Mármol entre Salcedo y Las Casas.

"Con esta iniciativa buscamos reunir el esfuerzo y el trabajo del Club y de la Ciudad en beneficio de los chicos de la Comuna. Este acuerdo permitirá que los alumnos de los colegios y también los vecinos del barrio puedan disfrutar del Polideportivo", expresó Eduardo Macchiavelli.