Viernes 14 Diciembre 2018
Text Size

Mejoras en Subterráneos

En virtud de la gran aceptación entre los usuarios y la mejora en la experiencia de viaje con la incorporación de los 45 coches CNR en la Línea A, Subterráneos de Buenos Aires continúa realizando obras e inversiones para instalar aire acondicionado en formaciones y ventilación en andenes de la red.

A principios del 2015, los usuarios de la Línea D ya podrán disfrutar de aire acondicionado en dos de sus formaciones.

Las Líneas A y H, tendrán cobertura total de aire acondicionado en sus flotas con la entrada en servicio de los 105 nuevos coches CNR y 120 Alstom, respectivamente, y una consecuente mejora en la frecuencia.

Actualmente, en la Línea B, se están realizando obras en estaciones para incorporar  86 coches CAF 6000 con aire acondicionado; mientras que la Línea C tendrá 5 formaciones con este diferencial.

Paralelamente, se está trabajando en la infraestructura de estaciones para implementar ventilación forzada en andenes que permiten una mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación de gases propios de la operación. Este sistema baja la temperatura y la humedad y aumenta la proporción de oxígeno en el aire. Asimismo, en caso de producirse un incendio, posibilitará una mejor evacuación de humo hacia el exterior.

Finalmente, continuaran con la colocación de ventiladores en todos los andenes.