Martes 19 Marzo 2024

En el marco de Plan de Seguridad del Subte, se logró evitar dos nuevos hechos de vandalismo gracias al accionar de inspectores y agentes de la Policía Metropolitana. Se detuvo a dos adultos y un menor de edad en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones.

El viernes por la noche, personal de vigilancia de Subterráneos detectó movimientos extraños en las inmediaciones de la estación Olleros y, tras verificar que uno de los candados de acceso a la estación había sido violado, identificaron a tres personas que habían intrusado las instalaciones.

En un operativo con la Policía Metropolitana, fueron detenidos dos de ellos, adultos de nacionalidad argentina, con bolsas conteniendo latas de aerosoles  y herramientas. Se les abrió una causa por daños y se determinó que uno de los detenidos poseía antecedentes de vandalismo por graffitear coches en la Línea C.

En otro operativo realizado el sábado por la noche, personal de vigilancia sorprendió a un menor de edad en la estación Catedral de la Línea D, con elementos para graffittear. El sujeto fue demorado por personal de la Policía Metropolitana y fue  señalado en varias oportunidades como responsable de vandalizar formaciones.

SBASE presentará acciones judiciales contra los responsables, en la figura de querellante, para lograr un resarcimiento y en consonancia con lo ya realizado dentro del Plan de Prevención en similares hechos de vandalismo.

En este sentido, en marzo se completaron las tareas de remoción de graffitis en los 60 coches de la Línea E, que se suman a las acciones emprendidas en 126 coches de la Línea D y 114 de la Línea B. Actualmente, se lleva a cabo el desgraffitado de 78 coches de la Línea C.