Martes 19 Marzo 2024

A partir del mes de octubre comienzan a regir los nuevos contratos de Servicio Público de Higiene Urbana en la Ciudad.Con el nuevo contrato del Servicio Público de Higiene Urbana, que empezara a regir en el mes de octubre de 2014, el Gobierno de la Ciudad tiene como meta más barrido y limpieza de la Ciudad.

Se incorporan más barredoras mecánicas, en las zonas de más transito y en el nuevo contrato se contara también con un servicio especial para la limpieza de las heces caninas.

Para el marzo del año 2015 esta previsto que la Ciudad se encuentre totalmente contenerizada, en la actualidad los contenedores abarcan un 60 % de los barrios.

Esperemos que con el nuevo contrato, y la colaboración de todos se pueda finalmente tener una Ciudad mas limpia y mucho mas verde, y que también se repartan contenedores verdes en las Comunas, para que todos los vecinos puedan separar sus residuos.

Estaría bueno que en cada Comuna se retiraran los viejos cestos frente a los domicilios o se intimara a los propietarios a sacarlos, ya que en muchos de ellos todavía se sigue dejando basura, que en la mayoría de los casos la termina retirando el barrendero.

A partir de la contenerización de todos las Comunas de la Ciudad, en el 2015 dejara  ya de pasar el recolector por las zonas en que todavía lo hacen.

Los excrementos de los perros es un gran tema en algunos lugares, los propietarios de animalitos deberían acostumbrarse a hacerse cargo de los mismos, así como lo harían en sus viviendas, el espacio público es de todos y hay que tomar conciencia de esto, próximamente el Gobierno de la Ciudad estará poniendo el los espacios verdes bolsas para que los vecinos las retiren y tengan para levantar los excrementos.