Jueves 28 Marzo 2024

La Ciudad intervendrá artísticamente más de 53 puestos de diarios y 25 cajas de servicio público eléctrico, la iniciativa se suma a otras acciones que se proponen mejorar y reacondicionar esta tradicional avenida.

Con el motivo de recuperar el esplendor de la avenida "que nunca duerme", la Ciudad intervendrá con murales artísticos los puestos de diarios y las cajas de servicios que se encuentran ubicados en las veredas de la Avenida Corrientes, entre Callao y Leandro N. Alem.

"Seguimos trabajando para que todos los vecinos y los miles de turistas que nos visitan puedan disfrutar al máximo de este emblema del arte y la cultura porteña que es la Avenida Corrientes. Y al mismo tiempo, es un modo de rendir homenaje a los grandes artistas de nuestra historia", señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este proyecto de Atención Ciudadana se propone plasmar en 53 puestos de diarios los afiches de las obras de teatro más destacadas. Cada uno de ellos estará iluminado con LED para emular a las famosas marquesinas del mundo artístico como la de Brujas (1990) y la de Salsa Criolla (1985). Además, se continuará con la reproducción de fotografías de músicos y artistas célebres de nuestro país en 25 cajas de servicio público. 

"Queremos recuperar el esplendor de la Avenida para que todos los vecinos y los turistas puedan disfrutarla. Trabajamos para rescatar su identidad y que vuelva a ser un lugar de paseo para la familia", destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana. 

Los trabajos artísticos en Corrientes también incluyen estatuas participativas que recuerdan a los grandes personajes del humor argentino. Los vecinos y turistas pueden sacarse fotos con Jorge Porcel en La Peluquería de Don Mateo o con Juan Carlos Calabró y su personaje "El Contra". Además, se encuentran recordados Tato Bores, Javier Portales y Alberto Olmedo.

Como parte del nuevo circuito cultural de la Avenida, en octubre del año pasado, se inauguraron las "Cícladas porteñas", dos esculturas monumentales de Marta Minujín ubicadas sobre el Pasaje Piazzola. Además, se pusieron en funcionamiento las nuevas luces del Obelisco, que ahora actúan como faro de la Avenida y de toda la Ciudad.