Martes 19 Marzo 2024

La Ciudad lanza la campaña solidaria de recolección de juguetes para el Día del Niño, una iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Manos Abiertas y Cáritas Buenos Aires, durante el mes de Julio y Agosto se desarrollará la campaña "Regalemos alegría en el Día del Niño" en eventos culturales y deportivos en la Ciudad. Los vecinos podrán acercar juguetes en buen estado para que, a través de las ONG Manos Abiertas y Cáritas Buenos Aires, más chicos reciban un regalo en su día.

El sábado 26 de julio, con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas en los Bosques de Palermo (Parque 3 de febrero - Plaza Facundo Quiroga), se estarán recibiendo donaciones en el evento "Tu barrio y vos", un programa dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, que apunta a fortalecer la identidad ciudadana, recuperar el espacio público y hacerlo propio.

El 10 de agosto desde las 9:00 horas en El Rosedal, en el marco de la cuarta edición de Runnerfest Día del Niño, se realizará una segunda etapa de "Regalemos alegría en el Día del Niño", como en cada edición (Día del Niño y Navidad) esta carrera tiene como misión juntar miles de juguetes para donar y además, compartir una jornada divertida y en familia.

"Regalemos alegría en el Día del Niño" se enmarca dentro del Programa BA Solidaria. Este programa forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. Trabajando en gestión asociada con ONG, el programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.