Lunes 18 Marzo 2024

Subterráneos de Buenos Aires informó que arribaron al Puerto de Zárate 30 coches con aire acondicionado que serán incorporados en la Línea B.

El Plan de Material Rodante apunta a modernizar la flota para reducir el tiempo de espera, aumentar el confort y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Esta tanda se suma a la tripla que llegó en marzo de este año y se encuentran dentro de los 86 coches comprados con aire acondicionado que serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Alem - Rosas.

La incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades y servicios de esta línea.

Los nuevos coches CAF 6000 tienen capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio e inaugurará, con estos coches, el hito de que otra línea de la red cuente con aire acondicionado en sus formaciones.