Martes 19 Marzo 2024

La estación Palermo se renueva con el arte de Milo Lockett, el artista chaqueño intervendrá la estación con diseños especiales para el subte, subterráneos de Buenos Aires continúa sumando artistas locales para que realicen la ornamentación y mejora estética de estaciones en el marco de su Programa de Gestión cultural y Patrimonial.

En este caso, el artista visual Milo Lockett se suma con su personal propuesta estética y realizará una intervención artística en columnas, paredes de andenes y nichos de la estación Palermo de la Línea D.

La iniciativa sigue su estilo pictórico de colores vivos y personajes. El concepto de la intervención busca un diálogo con los miles de usuarios que recorren la estación día a día, generando una sensación de frescura y alegría a partir de la escala cromática y las figuras de personas abrazadas, sonriendo y saludando. El emplazamiento de esta obra es un aporte de importancia para el numeroso acervo cultural del subte.

Para la ornamentación se revestirá el acceso a la estación con diseño de venecitas de obras especialmente desarrolladas para el Subte y se pintarán cinco columnas en el vestíbulo. En las paredes de andén se colocarán rajas con obra original realizadas en pintura sintética con el fin de protegerlas del paso del tiempo. Estos murales cubrirán una superficie de 40 metros lineales y 1,22 metros de alto.

Además, el artista intervendrá dos paneles semicirculares que se colocarán sobre las arcadas de las escaleras mecánicas sobre una superficie de 3 metros por 1,8 metros de largo.

Milo Lockett es artista autodidacta y comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Logró crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

Estas mejoras permiten revalorizar el Subte como espacio público y posibilitan la difusión de las diversas manifestaciones artísticas locales en beneficio de los usuarios.