Martes 19 Marzo 2024

El miércoles 6 de agosto se vivió una jornada muy especial en la Cámara de Diputados de la Nación. Todos los Bloques, por unanimidad, coincidieron en dar tratamiento y votar por el afirmativo al proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios. 

La diputada Teresa García, Secretaria Parlamentaria del Bloque Frente para la Victoria, dijo que el temario de la sesión especial incluyó el tema de bomberos voluntarios por ser un asunto sensible a toda la comunidad y en reconocimiento a esta fuerza de servicio público. 

Por su parte, el diputado Juan Carlos Zabalza, de Santa Fe, pidió la palabra y recordó que ese día se cumplía un año de la terrible explosión en Rosario. "Que mejor que este día para que este Parlamento les rinda un homenaje a los bomberos voluntarios que trabajaron día y noche para rescatar a las víctimas", dijo. 

Durante la sesión el diputado jujeño Miguel Giubergia aseguró que "más allá de las formalidades, esta iniciativa no tiene la paternidad de ningún diputado, ni de ningún Bloque. Este proyecto es un logro de todos los bomberos voluntarios, que están ahora en las puertas del Congreso a la espera de la votación de su Ley. Los bomberos, desde hace 130 años trabajan de manera incansable con patriotismo por el bien común de todos los argentinos. Muchas gracias y ojalá que esto sirva en todas las provincias argentinas donde están los más de 40 mil bomberos voluntarios que prestan su servicio sin pedir nada a cambio", finalizó. 

El diputado Pablo Tonelli expresó que su a Bloque le gustaría exaltar la tarea de los bomberos voluntarios y expresar la admiración que sienten por ellos.

La legisladora Graciela Camaño recordó la lucha histórica de los bomberos voluntarios. "Ojalá esto tenga su correlato en el Senado de la Nación y que cumplamos con lo que hace muchos años vienen reclamando los bomberos", dijo. 

A su turno, el diputado Claudio Lozano ratificó el compromiso de su Bloque con los bomberos voluntarios expresando el deseo de que "rápidamente el Senado lo transforme en Ley". 

El diputado sanluiseño Lino Aguilar elogió el trabajo que se había realizado por los distintos Bloques e hizo una mención especial al Cuerpo de bomberos de El Fortín, de Villa Mercedes, y "a través de ellos quiero saludar a todos los bomberos de la provincia de San Luis ya que cada vez que suena la sirena todo el pueblo está alarmado porque algo pasa pero también estamos con la confianza de que ellos están al servicio de la comunidad".