Martes 19 Marzo 2024

El Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, y el legislador del PRO, Roberto Quattromano, presentaron un proyecto de ley para  prohibir el expendio o promoción de bebida alcohólica cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como "canilla libre" en locales bailables.

"Con este proyecto procuramos evitar que los jóvenes caigan en la trampa de los especuladores que aplican estrategias de promoción y captación de clientes que, a través de la promoción del consumo abusivo de alcohol, incitan a esta práctica en tanto condición necesaria para la diversión durante las salidas nocturnas", explicó Ritondo.

En el mismo sentido, Quattromano señaló que esta modalidad "disfraza la cultura del exceso y el descontrol al darle forma de prácticas y valores positivos, al tiempo que decide ignorar los efectos negativos, tanto individuales como colectivos, que estas prácticas sociales producen".

Por ese motivo, el proyecto propone que "el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre, será sancionado con una multa de seis mil ochocientos (6.800) a treinta y cuatro mil (34.000) unidades fijas, decomiso y clausura del establecimiento, tal como está estipulado para los locales que venden alcohol fuera del horario permitido -".

Por último, la iniciativa de Ritondo y Quattromano establece que "las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de estos comercios no podrán ofrecer más de dos (2) bebidas con alcohol".