Martes 19 Marzo 2024

Responsables de vandalismo realizaron tareas de desgraffitado, Subterráneos de Buenos Aires informa que tres jóvenes que fueron detenidos por agentes de la Policía Metropolitana realizaron trabajos de desgraffitado en coches.

A modo de compensación y para resarcir su accionar, los tres recientes responsables participaron de tareas de limpieza profunda en la carrocería de formaciones. Esta medida implementada tiene el objetivo principal de fomentar la toma de conciencia por parte de los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el transporte público, al mismo tiempo que desalentar los episodios vandálicos.

Estas acciones se suman a los otros casos en junio en los que dos adultos y un menor de edad fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones. En tanto, en mayo, un joven que había graffitado un coche realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados.

El desgraffitado en los coches se realiza durante la noche, en el marco del Plan de Mejoras llevado a cabo por SBASE para poner en valor el material rodante y las estaciones de la red.

Asimismo, gracias al accionar de la Policía Metropolitana y a la aplicación de medidas como la vigilancia en talleres y estaciones más el refuerzo de los cerramientos de los accesos se ha logrado prevenir nuevos episodios de vandalismo.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando en un Plan de Seguridad y de Mejoras con el objetivo de beneficiar a los usuarios del Subte, brindando un servicio mejor.