Sábado 23 Septiembre 2017
Text Size

Obras de reparación y mejoras

Subterráneos de Buenos Aires está reparando las filtraciones y consecuentes deterioros ocasionados en distintas estaciones de la Línea D y en el pasillo de combinación Lima-Av de Mayo.

Mediante un sistema de inyección de resinas acrílicas a presión se están arreglando definitivamente las fisuras por donde se filtra agua. En ese sentido se trabaja para tener estaciones y pasillos limpios, seguros y bien iluminados.

"Un reclamo frecuente de los pasajeros solía ser que los corredores se inundaban los días de lluvia. Por eso queremos ponerlo en valor, con el objetivo de que las miles de personas que transitan diariamente por allí puedan tener una mejor calidad de servicio", afirmó Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Para reparar las filtraciones, se deben quitar parte de los cielorrasos y revestimientos para llegar a las estructuras, por lo cual cabe aclarar que durante las obras es posible que se vea afectada provisoriamente la estética de los sectores intervenidos.

En qué consisten las obras

Reparación de filtraciones y revestimientos en pared y techo, retiro de obras artísticas y nuevos emplazamientos, además de limpieza profunda.

Para reparar las fisuras, se inyecta resina generando una estructura hermética para evitar el ingreso de agua, con los consecuentes daños y riesgos para personas y equipos eléctricos.

En las estaciones donde hay obras artísticas, como las de la Línea D, personal especializado en restauración de murales y mayólicas trabaja con la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de la Ciudad, a fin de poder retirar las piezas con valor patrimonial que se ven afectadas, reparar las filtraciones en las estructuras y luego recolocar los elementos originales restaurados.

Estado de los trabajos

Los trabajos ya se están llevando a cabo en Tribunales y en los pasillos de combinación de Lima (Línea A) con Av. de Mayo (Línea C). En este último caso ya hay un 65% de avance en las obras de reparación.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para reparar las filtraciones y poner en valor las estaciones con el objetivo de optimizar la calidad del servicio.