Sábado 23 Septiembre 2017
Text Size

Campaña solidaria

Comienza la campaña de recolección de alimentos, durante el mes de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre,  se llevará a cabo la campaña solidaria en distintos eventos que ofrece la Ciudad, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que fue creado con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, la Cuidad invita a los vecinos a participar de la campaña de recolección de alimentos que se realizará en los siguientes eventos:

El sábado 13 de septiembre de 12:00 a 18:00 horas en Parque Chacabuco se recolectarán alimentos en el evento "Tu Barrio y vos", a beneficio del Centro de Jubilados Nueva Esperanza de Flores y de la Asociación Encuentro Vecinal Surque repartirá las donaciones a los comedores de la Comuna 7. "Tu Barrio y Vos" es un programa que se celebra todos los meses en las diferentes Comunas de la Ciudad y apunta a fortalecer la identidad ciudadana, recuperar el espacio público y hacerlo propio. 

El sábado 13 y domingo 14 de 12:00 a 21:00 horas en el Dorrego, BA Solidaria estará recolectando alimentos no perecederos en "BA celebra el Norte" en el marco del Programa "Buenos Aires Celebra las Regiones" organizado por el Ministerio de Gobierno. 

Los alimentos recolectados serán destinados a la Asociación Formoseña "Hogar Doctor E. Maradona", una institución que hace más de 30 años ayuda a niños derivados desde Formosa para su atención médica de alta complejidad en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña de recolección de alimentos es una de las acciones llevadas a cabo por el Programa BA Solidaria, que forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. Este programa tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.