Sábado 23 Septiembre 2017
Text Size

Premiados

Se entregaron los premios Estímulo a la Calidad Editorial 2013, organizado por la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña, busca estimular la difusión de la información en los barrios porteños.

Una nueva edición de este reconocimiento a los destacados medios vecinales se realizó esta tarde en el Salón Montevideo del Palacio legislativo. La bienvenida del acto estuvo a cargo del secretario de Comunicación Social del GCABA, Pablo Gaytán quien resaltó "el crecimiento en cantidad y en calidad de los medios vecinales" y planteó como desafío "que los medios puedan tener cada vez mayor calidad y contenido".

La subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura y diputada mandato cumplido, Adriana Montes habló de la importancia del trabajo que realizan quienes forman parte de estos medios ya que "día a día permiten conocer lo que pasa en los barrios".

Los ganadores en la diferentes categorías por la Calidad Editorial 2013 fueron: Sur Capitalino, Devoto Magazine, La Urdimbre (Medios Gráficos); Foro de Baires, Avispados, Sitios Hoy (Soporte Digital); Sin Salida, Código de Barras, Ofrendas Urbanas, Sector S. (Producciones Radiales); FM Urquiza (Emisora) y Arinfo (Radio por Internet).

El premio "Estímulo a la Calidad Editorial" está estipulado por la Ley 2.587.

Esta norma, sancionada por la Legislatura, regula la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales con el Gobierno de la Ciudad y establece un sistema anual de estímulo a la calidad en la producción periodística y crea el Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad.