Lunes 22 Octubre 2018
Text Size

Nuevo servicio para la recolección

La Ciudad comienza en el día de hoy con nuevo sistema de recolección de residuos, dividida en siete zonas, la empresa AESA será la responsable de la zona 1, que abarca Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución.

En la Zona 2, la empresa CLIBA, será la encargada de Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Nuñez.

La Zona 3, estará cubierta por la empresa IMPSA, que es la que más zonas tendrá a su cargo, Villa Crespo, Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre.

Zona 4 la empresa ECOHABITAT, cubrirá Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers, Villa Luro, Versalles, Vélez Sarfield, Floresta, Monte Castro y Villa Real.

La Zona 5 seguirá en manos del ENTE DE HIGIENE URBANA, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati.

En la Zona 6, la empresa  ASHIRA MARTIN & MARTIN UTE, será la encargada de, Flores, Parque Chacabuco, Caballito, Boedo y Almagro.

En la Zona 7, la empresa URBASER, la cual tendrá a su cargo los barrios de Balvanera, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca.

En estos nuevos contratos habrá recolección todos los días, salvo en lugares menos poblados.

Servicio completamente automatizado: El 100% de la recolección se hará de manera automatizada, a través del sistema de carga lateral y gracias al reemplazo de los contenedores de carga trasera (plásticos, de 1100 litros). Ya no habrá más recolección manual.

Más contenedores: La Ciudad tiene hoy 9305 contenedores de 3200 litros de carga lateral (que se operan en forma mecánica) y a marzo del 2015 habrán 23.400 colocados en toda la Ciudad.

Nuevos cestos papeleros: todas las cuadras de la Ciudad deberán contar con al menos dos cestos papeleros, cuya reposición o sustitución deberá realizarse en el plazo máximo de 24 horas. Todos serán reemplazados por el tipo Prima Línea (de color gris y redondeado).

Limpieza en villas de emergencia: Comenzará a funcionar un sistema de limpieza especial en villas: a diferencia del resto de la ciudad, la frecuencia de recolección será de dos veces diarias. A su vez, las empresas trabajarán con cooperativas encargadas de la recolección y limpieza en las zonas de difícil acceso y, dependiendo las condiciones de la zona, la recolección será manual o a través de contenedores.

Nuevos camiones: Para el nuevo servicio de recolección de carga lateral se comprarán camiones 0 km. Habrán 217 compactadores de carga lateral, 68 camiones de carga trasera, 41 lavacontenedores y 90 volcadores. También se incorporarán hidrolavadoras, barredoras mecánicas, baldeadoras y fregadoras.

Lavado de contenedores: El servicio también contempla el lavado interior y exterior de los contenedores quincenalmente.

Barrido: Se incorporarán mini barredoras mecánicas al servicio de barrido.

Nuevos servicios:

Limpieza de los excrementos de los perros en las veredas y calles, despegue de las pegatinas.

Retiro de los graffitis, pancartas y los pasacalles

Recolección y limpieza de calles con motivo de situaciones extraordinarias (carnavales, concentraciones, ferias, accidentes, eventos públicos en general)

Equipo especial de limpieza por comunas: va rotando por las distintas comunas, una vez al año, para limpiar y desinfectar sectores emblemáticos. Consta de 5 barrenderos, una camión compactador, 2 cargadores y un hidrolavador.

Recolección diferenciada: Habrá recolección diferenciada de residuos áridos (restos de obra y demolición), verdes (restos de poda) y voluminoso (electrodomésticos o muebles en desuso). La misma podrá ser de forma programada, para los vecinos que lo soliciten al 147, y también habrá recolección sin solicitud.

Si a todo esto le sumamos, las Cooperativas de recuperadores urbanos, las nuevas plantas de tratamiento que están en proceso de licitación, es ahora o nunca en el proceso de tener una Ciudad limpia, en la que los ciudadanos que la habitan también tienen que colaborar, porque es responsabilidad de todos mantener una Ciudad limpia y ordenada. 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea