Lunes 22 Octubre 2018
Text Size

Concurso Sumá Verde

Una muy buena iniciativa del Gobierno de la Ciudad a través del espacio de Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, lanzó Sumá Verde, un concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad, tendran premios, hay tiempo hasta el mes de noviembre.

Estaría muy bueno que estos incentivos se extendieran a todos los vecinos, con muchos concursos como este veríamos menos envases tirados por diferentes lugares de la Ciudad, la lucha por eliminar la basura tirada es una ardua tarea, que parece nunca alcanzar, sumado a que faltan contenedores verdes en las comunas, es ya reiterado decir que no todos pueden caminar hasta los Puntos Verdes a dejar los reciclables, si bien los recuperadores urbanos, hacen un gran trabajo en la Comunas, es necesario que se sumen contenedores para poder dejar el material a reciclar.

Volviendo al concurso, hay interesantes premios para la división que entregue más cantidad de botellas plásticas, (PETS), a pocos días del lanzamiento ya se encuentran inscriptos 2361 alumnos de 176 escuelas que han llevado más de 18.000 kilos de material. Para poder formar parte de esta iniciativa, los alumnos deben registrarse online en la página web, buenosaires.gob.ar/sumaverde e identificarse en los Puntos Verdes.

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que entregue la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, y para la que quede en segundo puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos. Por su parte, para los 250 alumnos que, independientemente de su división, sean los que más material reciclable entreguen, habrá bicicletas, mp3 y auriculares.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea