Martes 19 Marzo 2024

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), recibió el día viernes,  a estudiantes de la institución deportiva Boquita de Sarandí Grande, Uruguay, en el marco del Protocolo Rioplatense de Cooperación e Intercambio entre el Parlamento porteño y la Junta Departamental de Montevideo. La recepción fue organizada por la Subsecretaria de Comunas, Ester Iglesias y la Subsecretaría de Comunicación Institucional, Adriana Montes.

Una vez que llegaron a la Legislatura, los chicos del Club Boquita concurrieron al Recinto de Sesiones donde recibieron una explicación sobre la labor parlamentaria, para luego recibir la bienvenida formal del diputado Ritondo, quien deseó una prospera visita a la ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes charrúas recorrerán la ciudad, siendo una de sus principales paradas el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, donde serán recibidos por el diputado porteño Enzo Pagani (PRO). También serán recibidos por la Cónsul General del Uruguay en Argentina, Lilian Alfaro. El club Boquita cuenta con 10 entrenadores, una comisión directiva del equipo mayor y una similar para el fútbol infantil, preparador físico, kinesiólogo y canchero. Todo ello para atender a más de 220 jugadores de sus 10 categorías.

La visita ocurre dentro del marco del Protocolo Rioplatense de Cooperación e Intercambio que la Legislatura firmó con la Junta Departamental de Montevideo en 2009, renovada en 2012 y que refuerza la estrecha relación bilateral sostenida a través del tiempo entre ambas ciudades.