Martes 23 Abril 2024

 

Es competencia del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos controlar el funcionamiento de las empresas concesionadas para brindar ciertos servicios en la ciudad. Ante la denuncia de algún usuario el organismo tiene la obligación de intervenir para sancionar o solventar el daño competido por las mismas.

De esta manera en el área de señalamiento luminoso, el directorio del Ente firmó, en unanimidad resoluciones que aplicaron sanciones a empresas por incumplimiento de sus respectivas obligaciones.

Las sanciones fueron:

- A la empresa Telvent SA-Teyma SA (UTE), mediante resolución N° 17 ERSP/2014, con una multa de pesos trecientos noventa ($ 390.-) por el incumplimiento en los plazos máximos de reparación, respecto a una visera protectora despegada de semáforo vehicular, ubicado en Av. De Mayo y Sáenz Peña.

- A la empresa Swarco A.G. Pro SinalizacaoViária LTDA Rodwing SA (UTE), mediante resolución N° 18 ERSP/2014, con una multa de pesos novecientos sesenta ($ 960.-) por el incumplimiento en los plazos máximos de reparación, respecto semáforo vehicular apagado, ubicado en la calle Pres. N. Quintana.

- A la empresa Lescko SACIFIA, mediante resolución 99 ERSP/2014, con una multa de pesos siete mil trescientos once con veinticinco centavos ( $ 7.311,25.- ) por el incumplimiento de los plazos máximos de reparación respecto de la luminaria en columna apagada ubicada en la calle Cnel. Ramón Lista 5172 intersección Pero Calderón de la Barca y Cervantes.

Las resoluciones mencionadas se encuentran publicadas, a su vez, en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo recurrir al Ente?

Los habitantes de la Ciudad pueden recurrir al ENTE para formular sus denuncias por mail :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al 0800-222-ENTE (3683), personalmente de lunes a viernes de 9 a 18 hs en el área de Atención al Usuario o mediante nota presentándolas en la Mesa de Entradas sito en Bartolomé Mitre 760 PB.