Martes 19 Marzo 2024

Este jueves 4 de diciembre a las 18:00 horas, los vecinos de Caballito acompañados por representantes de la Legislatura Porteña y de la Junta Comunal Nro. 6 de Caballito realizarán una Clausura simbólica en la Av. Avellaneda 1600 esq. Alte. Seguí, en la puerta del predio que IRSA ocupa luego de la compra/venta fraudulenta del 20 de enero de 1999. En el predio de 2,4 Hectáreas funciona un depósito a cielo abierto sin habilitación ni permiso del Gobierno Porteño donde se encuentran almacenados cerca de 410 containers.

El Predio en cuestión es donde se debate el Proyecto del Jefe de Gobierno 2513-J-2013 para construir un Shopping. Este emprendimiento es rechazado por los ciudadanos de Caballito porque provocará un impacto negativo en los comercios minoristas de la zona, colapsará aún más la red de servicios (agua, luz, gas, cloacas) perjudicará el tránsito ya que se encuentra a 100 metros del Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del Club Ferrocarril Oeste y aumentará la densidad poblacional.

Hay que decidir Shopping vs. Parque Caballito, los vecinos proponen el Proyecto de Parque Caballito porque necesitan más espacios verdes y públicos. El Proyecto de Parque incorpora un pulmón verde de casi 18 manzanas, con forestación nativa que servirá como espacio absorbente frente a las inundaciones, contará con zonas para las escuelas públicas del barrio y la educación ambiental y será un lugar de esparcimiento que podremos disfrutar todos.

El Proyecto del Jefe de Gobierno ignora las tres instancias de participaciones obligatorias y previas al tratamiento legislativo, aunque estas no sean vinculantes: Consulta a las Comunas: Junta Comunal y al Consejo Consultivo Comunal, (Ley Nro. 1.777); Evaluación de Impacto Ambiental, (Ley Nro. 2930 Art. 17 y Art. 20); Audiencia Pública (Constitución de la CABA Art. 63).