Martes 19 Marzo 2024

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor recomendó a los gobiernos nacionales y de la CABA que arbitren los medios necesarios a fin de custodiar los predios ubicados en Av. Francisco Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada, el Parque Polideportivo Pte. Julio A. Roca, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, el Parque de las Victorias y el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, emplazados en la Comuna 8.

El pedido fue realizado en virtud de una notificación recibida en la que la jueza Gabriela López Iñiguez comunica su preocupación por las eventuales ocupaciones que pudieran producirse durante el mes de diciembre, y teniendo en cuenta que la Defensoría emitió oportunamente la resolución 449/14 por la cual se solicitó la custodia de los predios de la Comuna 8, con el objeto de garantizar su seguridad.

Los funcionarios a los que el Defensor les elevó su recomendación son el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el subsecretario de la Jefatura de la Policía Metropolitana, Alberto Giménez; la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de la Policía Federal Argentina, Román Argentino Di Santo; el jefe de la Gendarmería Nacional (Cinturón Sur); el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, los fiscales generales adjuntos y de grado con competencia territorial y el Procurador General, Julio Conte Grand.