Martes 19 Marzo 2024

Jornada sobre la explotación de perros galgos, el encuentro que fue declarado de Interés Social de la Ciudad ha sido un esfuerzo importante para generar conciencia sobre el maltrato que reciben los galgos que son sometidos a las carreras

Ayer a mediodía se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña el Acto de Declaración de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Jornada Nacional “Galgos en Argentina. Su explotación y muerte. Otra forma de violencia social", que se realizó el día 11 de septiembre de 2014, en esta ciudad, organizada por la Comisión de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El evento fue organizado por la diputada Cecilia de la Torre (PRO) y participaron la diputada Cristina García (CP) las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática y activistas defensores de los derechos de los animales.

Durante la jornada de disertó sobre la problemática y se proyectaron videos sobre la actividad a la que son sometidos los animales. Dos galgos con sus particulares y conmovedoras historias de vida fueron parte de la ceremonia.

La Jornada que fue declarada de Interés Social de la Ciudad ha sido un esfuerzo importante para generar conciencia sobre el maltrato que reciben los galgos, que son explotados en las carreras, replicándose esta situación en varias provincias del país. El evento se desarrolló en un clima esperanzador, a partir de la prohibición de las carreras de galgos, sancionada hace pocos días por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Foto: Uno de los galgos rescatado de la explotación a la que lo someten para las carreras.