Martes 19 Marzo 2024

Brindis de fin de año con los periodistas, en la Legislatura porteñaLos periodistas reconocidos del ámbito nacional y porteño, en el día de ayer fuimos invitados a las 13:30 horas al Palacio Legislativo, en el Salón San Martín, al clásico brindis de fin de año, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó el evento y dirigió unas palabras a los allí reunidos, recordando al reconocido periodista José "Pepe" Eliaschev, recientemente fallecido. "Aunque a veces tenía voces críticas, siempre se preocupó por el trabajo de nuestra querida Legislatura. En la figura de él, quiero homenajearlos a todos ustedes y destacar el tratamiento que hacen sobre todos los temas que refieren a nuestra ciudad. Saludamos que haya un debate sano y plural. No es buena la homogeneidad de ideas". 

Al hablar de "Pepe" Eliaschev, hubo un aplauso cerrado por parte de todos los periodistas presentes. "El ejercicio de la profesión de periodistas, conlleva una gran responsabilidad ciudadana, es por ello que elogio que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad", agregó. 

Ritondo destacó además la iniciativa, aprobada con el fin de que aquellos periodistas y colaboradores que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La norma elimina la base impuesta establecidad por la Ley Tarifaria para tributar y va en dirección al ejercicio de la actividad libre de quienes se encuentran comprendidos en la Ley Nacional 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional). 

Al respecto, Ritondo consideró que "es de interés público el ejercicio de la expresión y difusión de ideas, y que debíamos generar un marco adecuado para la protección de ese tipo de libertades, dándole un marco normativo desde donde los individuos y las personas jurídicas puedan ejercer plenamente su profesión". 

Estuvieron presentes los diputados Jorge Garayalde, Raquel Herrero, Juan Pablo Arenaza, Héctor Huici, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, el Secretario Parlamentario de la Legislatura, Carlos Pérez y el Secretario Administrativo, Marcelo Sosa, entre otros.