Viernes 19 Abril 2024

Todos unidos por la memoria, por la verdad y la justicia, una sola convocatoria de todos los organismos de Derechos Humanos, este sábado 24 de marzo de 2018, a 42 años del golpe militar, el escenario esta ubicado en la mitad de la Plaza de Mayo, porque la plaza se esta remodelando, el acto se calcula alrededor de las 17 horas. A partir de las 13:00 horas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se concentrará y Av. De Mayo y 9 de julio.
Varios son los reclamos en esta fecha, en materia de Derechos Humanos, para que los represores sigan en la cárcel, basta de represión en las protestas a manifestantes, a periodistas, al que casualmente pasaba por el lugar, respetar el derecho a manifestarse, el derecho al trabajo, basta de despidos.
Mantener viva la memoria para que nunca más vuelvan a suceder hechos tan espantosos en nuestro país, en esto fue alentador ver en algunos colegios la participación de los chicos en colgar pañuelos pintados en papel, las pintadas de los emblemáticos pañuelos en las plazas, en los caminos, los pañuelos se multiplicaron, con la consigna "Si tocan un pañuelo pintamos un millón" las madres agradecieron la pintada. Es increíble que no se entienda que es imposible en el tema de los Derechos Humanos ir hacia atrás, hay memoria, y tiene que haber justicia.
El pueblo acompaña a las madres en esta conmemoración a 42 años del golpe militar.
Hechos tan aberrantes no se pueden olvidar, mejor dicho, no se pueden olvidar, para que Nunca Más sucedan.