Sábado 21 Septiembre 2019
Text Size

Jornada de saneamiento ambiental y forestación

Especialistas de Israel abordaron problemáticas sobre saneamiento ambiental y forestación, y compartieron sus experiencias, la jornada "Aportes de la experiencia israelí en saneamiento ambiental y forestación", a cargo de los especialistas de la ONG Keren Kayemet LeIsrael -KKL-, Kalil Adar y David Evlagon, se realizó el miercoles por la mañana en el salón Montevideo. Expusieron sobre planificación, manejo, conservación y uso sostenible de los bosques e innovación en gestión ambiental.
La diputada y presidente de la Comisión de Ambiente, Mercedes de las Casas (VJ), encabezó la apertura del evento y afirmó: "Es un honor recibir a estas eminencias. Su experiencia de trabajo en restauración de ambientes degradados en Israel es muy interesante y aporta gran información para que la apliquemos en el país".
El Director del Departamento Forestal y Oficina de la Región Norte de KKL, Kalil Adar, además de brindar su exposición fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad y recibió el diploma correspondiente. "Me siento muy honrado por estar aquí", expresó.
Otros de los temas que abordaron fueron: proyectos de restauración ambiental, implementación de técnicas avanzadas de purificación de agua, sistemas de biofiltración para aguas, uso de agua reciclada, la agricultura y los beneficios ambientales en Israel. Además, la experiencia israelí en enriquecimiento y restauración efectiva de ambientes degradados, manejo de espacios verdes urbanos y conservación de los bosques.
Kalil Adar es licenciado en Protección de Plantas, Máster en Ciencias de la Agricultura de la Hebrew Unversity y Máster en Ciencias de Ecología Forestal de la Universidad de Montana, Estados Unidos. Entre los trabajos que ha realizado cabe destacar que fue responsable del manejo de 4500 hectáreas de bosques replantados y naturales en Israel y del planeamiento, manejo y desarrollo de sitios arqueológicos e históricos ubicados en bosques.
En la actualidad y tras más de 11 décadas de trabajo, la ONG KKL es líder en la lucha contra la desertificación, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven la responsabilidad por el cuidado ambiental. Movilizan recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar nuestra tierra, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea