Martes 17 Septiembre 2019
Text Size

Jornadas, Prevención sustancias

Jornadas sobre Consumo Problemático de Sustancias, las II jornadas sobre Consumo Problemático de Sustancias y alcohol: "Accesibilidad a los cuidados. Una perspectiva de derechos", comenzaron ayer en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrán su cierre el martes por la tarde. La ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, estuvo presente en la apertura del evento.
"Los temas de accesibilidad y cuidado de la salud son prioridad en nuestra agenda. Incorporamos por primera vez a especialistas en el consumo de sustancias y además nuevos dispositivos para facilitar su trabajo. Desde el ministerio estamos disponibles para colaborar con lo que sea", afirmó Bou Pérez en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, José Luis Acevedo (VJ), también participó de la mesa de apertura y sostuvo: "Las adicciones son una problemática que no solo concierne a los jóvenes, sino a muchas franjas etarias. Desde nuestro lugar estamos tratando constantemente el tema con acciones que van desde regular el consumo de tabaco hasta promover actividades relevantes como la de hoy".
Las capacitaciones, a cargo de especialistas en la temática, están dirigidas a trabajadores de la salud, educación, comunicación social, recursos humanos y ciencias sociales, entre otros. Los tópicos a debatir son "Accesibilidad al sistema de salud", "Lógica hospitalaria y lógica territorial", "Consumo desde una perspectiva de género", "Ámbito laboral y consumos", "Especificidades del consumo en los niños, niñas y adolescentes", "Medios de comunicación. Rol de los medios en los consumos problemáticos" y "Políticas públicas y de la sociedad civil".
Además algunos participantes realizarán la entrega de trabajos científicos y los ganadores recibirán sus premios entre las 14 y las 16 hs, previo al cierre de las jornadas. El evento, organizado por la Red Integral de Prevención y Cuidados Progresivos de los Usuarios de Sustancias y la Subgerencia Operativa de Atención Integral de Adicciones a Drogas y Alcohol del Ministerio de Salud del GCBA, se llevará a cabo en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea