Jueves 24 Septiembre 2020
Text Size

Transporte durante el aislamiento social

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a partir del viernes 20 y hasta el martes 31 de marzo, el transporte público en la Ciudad continuará funcionando con sus esquemas actuales, cumpliendo con el requerimiento de que sólo viajen pasajeros sentados, y garantizando el acceso a este servicio elemental sólo a las personas que cumplen tareas esenciales como la salud, la seguridad o la provisión de alimentos.
Los servicios, en detalle:
Subte: todas las líneas continuarán operando entre cabeceras, con parada en las estaciones con combinaciones y aquellas cercanas a centros de salud (como, por ejemplo, Facultad de Medicina (línea D) y Caseros (línea H).
Los días domingo y feriados operará con sus horarios habituales, mientras que el resto de los días lo hará con cronograma de días sábado.
Estaciones Que Permanecerán Abiertas
Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.
Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.
Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.
Colectivos: realizan sus recorridos habituales cumpliendo con la norma de sólo pasajeros sentados. Sólo pueden viajar personas que realicen tareas esenciales.
Peajes: no se cobrará peaje en ninguna de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la 00:00 horas del viernes 20, en cualquiera de sus sentidos. Las barreras de entrada estarán levantadas para todos los vehículos, sin distinción.
Taxis y Remises: los taxis y remises funcionarán normalmente. Los pasajeros deberán viajar en el asiento de atrás. No se podrá ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio.
Esta medida se suma al refuerzo en la higiene de las unidades para protección del conductor y los pasajeros que se viene promoviendo en capacitaciones y acciones de concientización en los últimos días.
Motos y Vehículos Particulares: pueden circular sólo las personas que cumplan una tarea esencial.
Ecobici y Monopatines: ambos servicios están suspendidos. Solo podrán circular con bicis y monopatines privados las personas con trabajos esenciales.
Carga y Descarga: para facilitar el aprovisionamiento de alimentos e insumos farmacéuticos, se ampliaron los espacios de carga y descarga habilitados y se eliminaron las restricciones horarias, para que pueda realizarse dentro de esos espacios las 24 horas. Estos espacios se encuentran en toda la Ciudad, demarcados en color azul.
Cada uno de estos espacios se amplió 5 metros a cada lado para mayor capacidad. Se eliminaron las restricciones horarias (entre las 7:00 y las 21:00, según la zona) hasta el 31/03. La carga y descarga de alimentos e insumos farmacéuticos tendrá prioridad exclusiva, dentro de dichos espacios, entre las 8:00 y las 12:00.
Combis: servicio suspendido.
Vuelos de Cabotaje, Trenes y Micros de Larga Distancia: se prorroga la suspensión anunciada por el gobierno nacional hasta el martes 31 de marzo.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea