Jueves 4 Junio 2020
Text Size

Coronavirus: postas de prevención en barrios vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat instaló Postas de Prevención en barrios vulnerables para detectar potenciales casos de COVID-19 midiendo la fiebre y otros síntomas a los vecinos. Desde el lunes, los barrios 21.24, Padre Ricciardelli (1.11.14) y Barrio 31 cuentan con postas de prevención para que los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas para detectar posibles casos de COVID-19. Las postas funcionan también como puntos de difusión de las medidas de prevención y acciones necesarias para combatir el coronavirus.
Son nueve puntos distribuidos en los tres barrios que funcionan de lunes a viernes de 8 a 15:30hs. En Barrio 21.24 están ubicados en Luna e Iriarte, Luna y Osvaldo Cruz, y Osvaldo Cruz e Iguazú. En tanto en Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), en las esquinas de Castañares y Bonorino, Riestra y Bonorino y en San Juan y Bolívar. En cuanto al Barrio 31 las postas se encuentran en Perette y Walsh, San Martín y Calle Nueva, y en el Paseo Comercial.
Este operativo se realiza en conjunto con las organizaciones sociales y barriales, y las instituciones de cada barrio, de acuerdo a las características de cada lugar y de la circulación de los vecinos de cada sector.
En cada posta hay un equipo capacitado especialmente para asistir a los vecinos del barrio e informarlos sobre las medidas de prevención del COVID-19. En caso de detectar un caso que pueda presentar algún síntoma, se aplicará el protocolo de Salud y se trasladará a la persona al Centro de Salud más cercano.
A partir de ayer, el operativo se amplía a otros dos barrios de la Ciudad: Barrio 15 y Barrio 20, con dos postas de prevención en cada uno.
Operativo DetectAR
Para acompañar las políticas de prevención de Coronavirus y llevar un seguimiento más exhaustivo de su avance, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat puso en marcha el Operativo DetectAR, junto al Gobierno Nacional, en los Barrios 31 y Padre Ricciardelli (1-11-14). El objetivo del operativo es el rastreo de los contactos estrechos, derivación de casos sospechosos al Centro de Testeo y mantenerlos resguardados hasta tener el resultado. En caso de ser positivo, brindamos el cuidado correspondiente.