Jueves 4 Marzo 2021
Text Size

Se analizó la actividad de las Comunas

El secretario de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno porteño, Facundo Carrillo, expuso ante la comisión legislativa de Descentralización y Participación Ciudadana, que preside Leandro Santoro (FdT), y respondió a las inquietudes y propuestas de los diputados de la Ciudad de Buenos Aires en lo referido a los aportes a las 15 comunas.
Entre otras misiones y atribuciones vinculadas directamente con las necesidades de los vecinos, a esa repartición de la Jefatura de Gobierno le compete "entender en la planificación y el control de la ejecución de las obras públicas, proyectos y planes de impacto comunal y del espacio comunal, en coordinación con las áreas competentes y de forma concurrente con las Comunas".
El funcionario Carrillo explicó el programa planificado para este 2020 con las Comunas, que se ve afectado en lo presupuestario y también en la parte operativa como consecuencia de la pandemia y las medidas de emergencia sanitaria, así como por la caída de la recaudación impositiva.
Dejando de lado los servicios esenciales y de mantenimiento que se siguen cumpliendo y el pago de compromisos salariales, del resto se está ejecutando apenas la mitad de las inversiones previstas, lo cual obliga a una permanente replanificación, explicó.
La temática abarcó las tareas de arbolado, mejoras y cuidados en espacios verdes, construcción o reparación de veredas y una variedad de soluciones puntuales a demandas imprevistas de los hairanets de cada barrio.
También se abordaron asuntos inherentes a la recaudación impositiva en las sedes comunales, la participación en el cuidado de las medidas preventivas en materia de salud pública, la defensa del consumidor y la asistencia alimentaria a sectores, barriadas o grupos de personas en estado de carencia, donde se aclaró que la ayuda alimentaria corresponde al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
Desde la oposición se pidió darle mayor importancia y visibilidad pública al Consejo de Coordinación Intercomunal y que los comuneros usen nuevas tecnologías para no interrumpir sus deliberaciones e intercambios. El secretario Carrillo se manifestó de acuerdo pero aclaró que esas son cuestiones que deben decidir las propias juntas comunales.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea