Martes 16 Abril 2024

Hubo reuniones virtuales de los diputados de Educación, de Derechos Humanos y de la Junta de Ética y Acuerdos, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña se reunió el martes para analizar las actuaciones remitidas por el Consejo de la Magistratura con las propuestas de candidatos a ocupar cuatro cargos de jueces en la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.
Corresponde a los diputados de la Ciudad dar acuerdo o no a las propuestas del Consejo de la Magistratura, que a tales efectos remitió los legajos de los candidatos y los resultados de los concursos, con su orden de mérito.
Ahora la Junta, que preside la diputada María Luisa González Estevarena (VJ), deberá emitir dictamen y su despacho será tratado en alguna de las próximas sesiones ordinarias.
Por otra parte, también deliberaron este martes, por video conferencias, dos comisiones permanentes de asesoramiento legislativo: la de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside Gonzalo Straface (VJ), y la de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, que preside Victoria Montenegro (FdT).
En el temario educativo figuraron expedientes de reconocimientos a logros obtenidos por estudiantes secundarios técnicos de la UBA, de declaración de interés al congreso pedagógico internacional de educación y diversidad, y solicitudes de informes sobre becas estudiantiles, la aplicación de la ley contra el ciberacoso sexual a menores y el funcionamiento de las plataformas virtuales educativas.
En Derechos Humanos se consideraron iniciativas en conmemoración del Holocausto, del Genocidio Armenio, los 15 años de las declaraciones de inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final y la adhesión al día de la lucha contra la violencia institucional, el 8 de mayo, entre otros asuntos.